02/03/2025
Con la alegría de cerrar la Fase de Oro la Sub-14 femenina de Madrid como campeona de grupo tras empatar con País Vasco y clasificada para la Fase Final, y la desilusión de la Sub-16 al caer ante Andalucía por 1-3 y finalizar cuartas en un grupo que ha resultado muy igualado, las selecciones de Madrid han vivido en la mañana de hoy la doble cara del fútbol con un margen de dos horas en los Campeonatos de España de Selecciones Autonómicas que se han disputado en su segunda fase de la temporada en la Ciudad Deportiva de la Federación Aragonesa.
La selección Sub-14, dirigida por Miguel Ángel Tejero y Ale Rosillo, han tenido un duro compromiso con el País Vasco en el estadio Pedro Sancho, pero ambas llegaban clasificadas con seis puntos de sus dos partidos anteriores ante Comunidad Valenciana y Navarra. Solo faltaba por decidir el campeón de grupo y a Madrid le favorecía el golaverage por su dos victorias por 4-0. De esta manera, y aunque las vascas han salido más metidas en el partido que las madrileñas, el transcurso de los minutos ha hecho crecer a las madrileñas y controlar el partido para tener casi la exclusividad de las oportunidades.
La felicidad por el trabajo bien hecho ha sido palpable en las jugadoras al final del choque y lo han celebrado con familiares y cuerpo técnico.
Madrid disputará ante Cataluña una de las semifinales que se jugarán el 2 de mayo en la Ciudad del Fútbol de de la RFEF Las Rozas. En la otra, País Vasco y Galicia lidiarán por el otro puesto en la final que se ha de jugar el 4 de mayo.
La otra cara del Campeonato ha sido para la selección Sub-16. Tras perder ayer ante la Comunidad Valenciana, hoy ha caído el combinado dirigido por Ricky Galiano y Joaquín Muños frente a Andalucía en el mismo campo, Antonio Calvo Pedrós, y calcando la evolución en el marcador. Tras empezar ganando las madrileñas con gol de Lara a los dos minutos de juego, las andaluzas lo han hecho tres minutos después. Ayer sucedió lo mismo pero en el comienzo de la segunda parte con el gol de María Valladolid al minuto de reanudarse el partido y el empate de las valencianas a los cuatro minutos.
Ambos empates tan inmediatos desorientaron a las futbolistas de Madrid que no se sintieron cómodas en ningún momento en un campo excesivamente reducido para los que están acostumbradas.
Aún llevando el dominio del partido, las madrileñas han visto como Andalucía aprovechaba hoy mejor sus opciones para marcar el segundo en el minuto 57 y el tercero en el 80, ya finalizando el choque y con las madrileñas volcadas al ataque.
No ha habido consuelo al terminar el encuentro para una generación de futbolistas que ha dado siempre muchas alegrías para la Federación de Madrid, aún teniendo el apoyo institucional representado por el vicepresidente deportivo, Guillermo Laborda. y el respaldo del staff técnico con la directora deportiva, Laura Torvisco, y el seleccionador, Ricardo Galiano. Los tres han coincido en agradecer el esfuerzo ante el último segundo en este Campeonato y la satisfacción continuada de anteriores Nacionales con muchas alegrías acumuladas.
Todos los partidos de Madrid en el Campeonato han sido retransmitido en directo por streaming en RFFM Play.
Viernes, 28 febrero
MADRID - Comunidad Valenciana 4-0 | Acta de partido | Ver en RFFM Play
País Vasco - Navarra 3-1 | Acta de partido
Sábado, 1 marzo
Navarra - MADRID 0-4 | Acta de partido | Ver en RFFM Play
País Vasco - Comunidad Valenciana 2-0 | Acta de partido
Domingo, 2 marzo
MADRID - País Vasco 0-0 | Acta de partido | Ver en RFFM Play
Comunidad Valenciana - Navarra 2-1 | Acta de partido
Viernes, 28 febrero
MADRID - La Rioja 1-0 | Acta de partido | Ver en RFFM Play
Andalucía - Comunidad Valenciana 1-1 | Acta de partido
Sábado, 1 marzo
13:30 MADRID - Comunidad Valenciana 1-2 | Acta de partido | Ver en RFFM Play
13:30 La Rioja - Andalucía 0-0 | Acta de partido
Domingo, 2 marzo
Andalucía - MADRID 3-1 | Acta de partido | Ver en RFFM Play
Comunidad Valenciana - La Rioja 2-3 | Acta de partido