29/03/2025
La Real Federación de Fútbol de Madrid fue distinguida en la noche del viernes 28 de marzo como la mejor institución en la undécima Gala de los Premios Villa de Humanes celebrada en el Teatro Municipal Ana Diosdado.
Una cita en la que desde 2014 el Ayuntamiento de Humanes de Madrid reconoce a aquellas personas, empresas, asociaciones e instituciones que se destacan por su contribución extraordinaria al bienestar de la comunidad.
Estos premios, según señalan en el Ayuntamiento, buscan promover las buenas prácticas sociales como herramientas esenciales para la defensa de los derechos y la mejora de la armonía social.
El alcalde Oscar Lalanne ha ensalzado, una vez concluido el acto, la positiva contribución de la Federación de Madrid en su municipio con las sedes de fútbol 7, la celebración de cursos y conferencias de entrenadores o la organización de fases de Campeonatos de España de selecciones autonómicas femeninas y masculinas, y ha reconocido muy especialmente el trabajo y vocación del presidente Paco Díez, a quien le unen desde hace muchos años estrechos lazos de vinculación con el desarrollo del fútbol formativo en la localidad.
Paco Díez estuvo acompañado en la Gala por la vicepresidenta de Relaciones Institucionales, Alicia Martín.
En el acto se han premiado hasta doce personas o entidades por su contribución en la siguientes categorías: Industria y Comercio, Educación, Cultura, Deporte, Jóvenes Promesas, Participación Ciudadana, Espíritu de Superación, Emprendimiento, Institución, Gastronomía y Hostelería, Premio de Honor. Y este año, el Ayuntamiento ha homenajeado al humanense más ilustre, el chef y cocinero Mario Sandoval, premiándole como Embajador de Humanes.
El premio al Deporte en esta edición, y entregado por el concejal del ramo, Roberto Caballero, ha correspondido a Ramiro Flores, coordinador deportivo del Ayuntamiento y ex presidente del Club Deportivo Humanes.
La Gala del Ayuntamiento de Humanes de Madrid destaca especialmente por ensalzar el esfuerzo y compromiso de los vecinos de Humanes como verdaderos motores del municipio y consigue con este reconocimiento en acto público avances fundamentales para fomentar año a año una sociedad más cohesionada y comprometida.