05/10/2009
Con la asignatura de Técnica, impartida por Antonio Ruiz Vilches y Julián Calero, se inició el pasado sábado 3 el curso de entrenador nacional en el Aula de Formación del polideportivo Dehesa Boyal de San Sebastián de los Reyes. Son 41 alumnos los inscritos.
Desde el pasado sábado, 3 de octubre, 41 alumnos van a dedicar la tarde de los martes (de 19 a 22 horas) y el fin de semana a completar su formación como entrenadores de fútbol para obtener el título nacional (Nivel-3). El Aula de Formación y los campos de fútbol del polideportivo Dehesa Boyal de San Sebastián de los Reyes son los lugares en los que reciben las clases teóricas y prácticas impartidas por los profesores de la Escuela Madrileña de Entrenadores de la Federación de Fútbol de Madrid hasta cubrir las 875 horas del curso.
Julián Gil Laborda, director de la Escuela de Entrenadores, se encargó el pasado sábado en presentar a los alumnos a cada uno de los profesores que impartieron clases el primer día. Antonio Ruiz Vilches y Julián Calero fueron los primeros en ‘abrir fuego’ con la asignatura de Técnica. Posteriormente, el jefe de Estudios, Roberto Ovejero, profesor de Teoría y Práctica en Entrenamiento Deportivo y Preparación Física Específica, continuó las clases.
Este curso se había impartido en sus últimas ediciones en jornadas intensivas durante los meses de junio y julio, teniendo que emplear en la mayoría de los casos el tiempo de sus vacaciones los alumnos matriculados.