18/03/2019
Telemadrid y su apuesta por la promoción del fútbol madrileño mantienen un idilio permanente y una creciente correspondencía en las audiencias del canal autonómico. Así lo demuestran los datos del pasado fin de semana en lo que concierne a la información sobre la actividad del Real Federación de Fútbol de Madrid y la transmisión de los partidos de equipos madrileños de fútbol femenino.
El partido que disputaron en la mañana de sábado en la Ciudad Deportiva de Vallecas los equipos femeninos de Rayo Vallecano B y Torrelodones, y que transmitió en directo La Otra, logró una cuota de audiencia del 2,5%. Posteriormente, el programa 'Fútbol Madrid', que produce en exclusividad la Real Federación de Fútbol de Madrid y que se emitió inmediatamente después, mantuvo pegada a la audiencia y firmó un 2,1% de media. Unos datos muy favorables si se tiene en cuenta que la media de la cadena del sábado fue de 0.9%.
La apuesta de José Pablo López, director general de Radio Televisión Madrid, y Javier Callejo, director de Deportes de Radio Televisión Madrid, en la promoción del fútbol de Madrid y de la actividad federativa en la RFFM da sus frutos y con creces en una audiencia que quiere fútbol madrileño en su televisor.
Las audiencias de Telemadrid y La Otra también se ven favorecidas con los reportajes e historias del fútbol madileño y con las noticias sobre la actividad favorecida que recogen los informativos de Telenoticias (TN) en su sección deportiva. Y como ejemplo los que ofreció el pasado viernes y sábado sobre el programa 'Balón a Tierra' y el homenaje de la Federación al fútbol femenino.
ENLACES A LOS REPORTAJES Y AL PROGRAMA FÚTBOL MADRID DEL FIN DE SEMANA:
'Balón a Tierra', una ventana al fútbol regional - LA OTRA
EL REPORTAJE EN RFFM TV
Madrid homenajea al fútbol femenino - LA OTRA
EL REPORTAJE EN RFFM TV
Programa 'Fútbol Madrid (Sábado, 16 marzo 2019) - LA OTRA