20/08/2023
El mejor fútbol de mujeres se forma y se juega en España. Ya no hay duda. La Selección Absoluta lo ha confirmado en la mañana española y la noche australiana de hoy, domingo 20 de agosto, con su victoria en la Final del Campeonato del Mundo en Sídney ante Inglaterra por 1-0 con el gol de Olga Carmona, jugadora del Real Madrid, en el minuto 29.
Campeonas del mundo Sub-20 y Sub-17 en agosto y noviembre de 2022, respectivamente, a las futbolistas españolas solo les quedaba por cerrar ciclo con la Absoluta y lo han hecho en la novena edición del Mundial que se ha disputado desde el 20 de julio en Australia y Nueva Zelanda, y en el que España en su tercera participación ha dado un ejemplo de calidad y fortaleza inigualables.
Jennifer Hermoso y Claudia Zornoza, dos madrileñas y campeonas de España con la camisola de las Siete Estrellas en su etapa formativa, ya tienen como todo el fútbol femenino español una estrella de campeonas del mundo grabado a fuego en su pecho.
Y lo es a fuego por todo lo que ha supuesto de lucha en varias generaciones anteriores de mujeres que tenían en el fútbol su pasión y en las que hoy brillan en sus ojos los deseos cumplidos. Más que pueda brillar la estrella de campeonas. Se les llama pioneras aún siendo coetáneas. Ellas y las niñas que ya tienen referentes femeninos son las que más se han alegrado del triunfo de la Selección Española.
Pasado y futuro disfrutando del presente de 23 jugadoras que han hecho soñar durante un mes a España y que han sacado a la calle como pedía el seleccionador Jorge Vilda a todo un país.
El lleno absoluto en el WiZink Center para ver la Final en pantallas gigantes, tras agotarse el viernes las invitaciones en una hora, ha sido un ejemplo esta mañana y ahora toca las celebraciones cuando las heroínas de Wellington, Auckland y Sídney pongan el píe en la noche del lunes en Madrid.
El presidente de la Real Federación de Fútbol de Madrid, Paco Díez, junto al secretario general, José Gallardo, y los consejeros de Presidencia y de Deportes de la Comunidad de Madrid, Miguel Ángel García y Mariano de Paco, han vivido como unos aficionados más el magnífico ambiente del WiZink Center y el gran éxito del fútbol femenino español.
¡Enhorabuenas, campeonas!