Bandera Comunidad de Madrid
Logo Real Federación de Fútbol de Madrid
Canal denuncias
Logo Club RFFM
Logo TV Online
Logo Portal Federado

Noticias

El WiZinkCenter se abre al fútbol femenino y pondrá pantallas gigantes para ver la final del Mundial entre España e Inglaterra

18/08/2023

La Real Federación Española de Fútbol (RFEF), el Consejo Superior de Deportes (CSD), la Comunidad de Madrid y el Ayuntamiento de Madrid están organizando de manera conjunta un gran evento para disfrutar de la final de la Copa del Mundo Femenina que disputa este domingo la Selección Española frente a Inglaterra. La idea es que la cita se convierta en una gran fiesta del deporte femenino, a la altura del gran éxito que supone haber alcanzado, por primera vez, la final de un Mundial.

El evento, que tendrá lugar en el WiZink Center de la capital de España, incluirá la emisión del partido en cuatro pantallas gigantes, animación musical previa al arranque del encuentro y una fan zone instalada en la plaza Felipe II, por la que se accede al recinto deportivo. La entrada al WiZink Center será libre y gratuita hasta completar el aforo, de 6.000 personas, previa descarga de invitaciones en la web del propio WiZink (con un máximo de cuatro invitaciones por persona). Pincha AQUÍ.

Apertura de puertas a las 11 horas
La fan zone, organizada de forma conjunta por la RFEF, el Ayuntamiento de Madrid y el patrocinador oficial de la Selección Femenina, Iberdrola, estará a disposición de toda la afición desde las 10 horas Se repartirán banderas de España y habrá actividades como pintacaras. Las puertas del WiZink abrirán a las 11 horas, con 60 minutos de antelación respecto al arranque del choque, las 12 horas (En Sídney, sede del partido, serán las 20:00 horas). La espera hasta el pitido inicial será amenizada por un DJ y con el speaker de la Selección, Dani Sánchez, como maestro de ceremonias.

El encuentro entre España e Inglaterra será visto por el público asistente en pantalla gigante, lo cual, unido al calor que sin duda darán las gradas, permitirán una involucración total en el ambiente y la emoción del encuentro.

"Es la primera vez que España llega a la final del Mundial de fútbol femenino, que la Selección Española puede lograr la estrella que la distinguirá como campeona del mundo", ha remarcado el consejero de Cultura, Turismo y Deporte del Gobierno de la Comunidad de Madrid, Mariano de Paco Serrano. "Estamos, por tanto -ha añadido- ante un evento único en el que la Comunidad de Madrid se une al Ayuntamiento de la capital para dar la oportunidad a que los aficionados se reúnan en un gran espacio como el WiZink Center para apoyar a las jugadoras de España y, ojalá, celebrar juntos una victoria histórica".