19/01/2015
Son 610 los equipos cadetes federados de la Comunidad de Madrid los que ya están compitiendo desde septiembre de 2014 para lograr un puesto en la Fase Final Autonómica, que se jugará a primeros de mayo y que será el paso previo en todas las Comunidades Autónomas para disputar después la Fase Nacional Intermedia y la Gran Fase Final en el mes de junio.
De esta manera, en la mañana de hoy, lunes 19 de enero, se ha celebrado en la Real Federación de Fútbol de Madrid la presentación de la fase regular madrileña en un acto que ha tenido a Vicente Temprado, presidente de la RFFM. como maestro de ceremonias, acompañado por el ex futbolista profesional Jesús Barbadillo 'Jesule', en representación de la AFE, Casildo Caricol, vicepresidente de Asuntos Deportivos, y Teo Dueñas, responsable territorial de la Copa Coca-Cola en la Comunidad de Madrid.
Temprado ha resaltado la perseverancia de una empresa tan importante a nivel mundial en su apoyo al deporte base y Jesule, por su parte, ha apuntado como elemento fundamental en estos campeonatos la exaltación de los valores deportivos entre los jóvenes futbolistas.
Posteriormente, Casildo Caricol ha explicado el sistema de competición y clasificación en el fútbol federado madrileño y ha dado a conocer las novedades en la competición para la temporada 2014-2015. Así, y como asunto más importante, el vicepresidente de la Madrileña apuntó que en las tres fases que preceden a la regular los partidos tendrán una duración de 40 minutos sin descanso.
Coca Cola, con el fútbol femenino y la deportividad
Por tercer año consecutivo también se celebra la III Copa Coca-Cola Femenina, que se equipara al Campeonato de España de Selecciones Autonómicas femeninas sub-16, con la participación de 16 selecciones femeninas.
Pero Coca Cola no se centra solo en lo deportivo, sino que también intenta contribuir de forma decisiva en la formación de los más jóvenes. Por ello, por cuarto año consecutivo, se incluye en la competición la Tarjeta Blanca Coca-Cola. De esta forma, los árbitros premiarán las acciones deportivas que tengan lugar tanto dentro como fuera del terreno de juego. Al finalizar la competición se entregará el Premio Tarjeta Blanca a la mejor acción relacionada con los valores deportivos.
En este sentido, el representante de la Copa Coca-Cola ha entregado de forma simbólica a un árbitro del Comité de Árbitros de Madrid, David Cortés Romero, una tarjeta blanca. Este año, y es otra de las novedades, ya se está aplicando en la fase regular. Algo que no se llevaba a cabao en anteroiores ediciones hasta las siguientes fases.
La competición cumple 12 años en España y, por tercera temporada consecutiva, será la Competición Oficial Cadete de la Real Federación Española de Fútbol. En el torneo participarán más de 4.000 equipos y más de 100.000 jugadores de toda España de categoría cadete, lo que supone que casi un 12% de la población comprendida entre los 14 y 15 años formará parte de Copa Coca-Cola.