Bandera Comunidad de Madrid
Logo Real Federación de Fútbol de Madrid
Canal denuncias
Logo Club RFFM
Logo TV Online
Logo Portal Federado

Noticias

Las 22 ligas alevines y las 85 benjamines de fútbol 7 arrancan este viernes y sábado, mientras que prebenjamines y Sub-13 femenino lo harán en dos sem

20/10/2017

Vuelve un año más el fútbol 7 federado a los campos de la Comunidad de Madrid. Tras el arranque el pasado fin de semana de la totalidad de las ligas de fútbol 11 que organiza la Real Federación de Fútbol de Madrid, este fin de semana le toca a la competición alevín y benjamín de fútbol 7, el gran vivero de la cantera madrileña. La prebenjamín y la Sub-13 femenino quedan pendientes en su arranque entre el 3 y 4 de noviembre.

Con 22 grupos en la categoría de alevines y 85 en la de benjamines (16 de Preferente y 69 de Primera) se ponen en marcha entre la tarde de hoy, viernes 20 de octubre, y la mañana del sábado 21 las ligas federadas de fútbol 7, una competición que nació en 1991 en una única sede, el colegio Valedeluz, de la mano del actual presidente de la RFFM, Paco Díez, y que se multiplica temporada tras temporada. 

Juegan hasta el mes de mayo de 2018 en más de 60 sedes de la Comunidad de Madrid en una competición muy atractiva al juntarse todos los equipos en un campo para disputar de forma sucesiva toda la jornada.
De esta forma, se crea no tan solo un vínculo deportivo, si no también social que hace que los clubes y los familiares de los futbolistas tengan un contacto permanente durante toda la temporada y se vean los partidos como lo que son: un juego. El maravilloso juego del fútbol.
La gran fiesta final del fútbol 7 se culmina con el Torneo de Campeones que se celebra en los campos federativos Ernesto Cotorruelo los primeros fines de semana del mes de junio. Todo campeón de grupo se clasifica para luchar por el título de Campeón de la Comunidad de Madrid en unas jornadas que resultan inolvidables para los que participan en ellas.
Esta temporada ha vuelto a crecer, como es norma desde hace ya 27 años, el número de equipos y sedes. 

La competición de fútbol 7 no es tan solo el mejor rodaje para los más pequeños, también lo es para los árbitros en formación y, una vez que acaban sus cursos del Comité de Árbitros de Madrid, tienen la posibilidad de aplicar lo aprendido sobre un terreno de juego. Por eso, es básico el respeto de aficionados y familiares cuando estén viendo un partido de fútbol en alguna sede y es fundamental la colaboración de todos y todas para que mejoren cada fin de semana deportistas y árbitros por el bien del fútbol madrileño. Ganamos todos.