26/08/2017
Nuevos tiempos y nuevas funciones para los hasta ahora llamados informadores arbitrales. Con la reunión de inicio de temporada en la mañana de hoy, sábado 26 de agosto, organizada por el Comité de Árbitros de Fútbol de Madrid en la Escuela Superior de Arquitectura se oficializa la denominación de delegados de equipo y se les atribuyen una función en la que prioriza el trabajo analitico de mejora y correción arbitral que la propiamente evaluadora.
Así se lo ha hecho saber a los ya delegados de partido tanto el presidente del Comité de Árbitros de Fútbol, José Luis Lesma, como el presidente de la Real Federación de Fútbol de Madrid, Paco Díez.
Ambos presidentes han intervenido durante la reunión que se ha prolongado durante toda la mañana y en la que también se han celebrado los exámenes psicológicos y técnicos, así como las charlas informativas sobre los cambios en las Reglas de Juego y sobre los nuevos informes con los que habrán de trabajar en la temporada 2017-2018.
Junto a los presidentes del CAFM y de la RFFM han estado el resto de directivos del comité arbitral madrileño, así como Eduardo Jiménez, secretario general, quien ha aprovechado la ocasión para mostrar su disposición a seguirles ayudando desde su nuevo cargo en la Federación tras haber estado casi dos décadas trabajando en el departamento arbitral.
Lesma ha sido, después de los exámenes psicológico y tecnico, el primero en dirigirse a los delegados de partidos en la que supone su primera toma de contacto tras haber sido designado presidente del Comité el pasado mes de julio. El nuevo responsable del colectivo arbitral madrileño les ha solicitado "valorar más aspectos del árbitro en los partidos" y lo ha explicado con sencilles: "vosotros sois nuestros ojos y de vosotros van a depender los árbitros que accedan a los cursos de ascenso".
El nuevo presidente de los arbitros quiere "más profesionalidad" y augura que el arbitraje madrileño mejorará con la corrección de los pequeños detalles y que es prioridad "detectar el talento". En este sentido, ha avanzado que se entregará hoja de registro en el informe para que el árbitro lo estudie y lo trabaje posteriormente al partido.
Lesma ha concluido su intervención solicitando "compromiso, colaboración y ayuda" a los delegados y agradeciendo a Paco Díez su implicación por asisitir a la reunión de inicio de temporada y por invertir en la formación y en la mejora arbitral en el tiempo que lleva desde que accedió al cargo. "Es un claro ejemplo de que los árbitros somos parte de la Federación y de entre todos hay que sumar" ha apostillado el máximo responsable arbitral.
El presidente de la Real Federación de Fútbol de Madrid, por su parte, ha seguido posteriormente el hilo de la intervención de Lesma para decir que quiere "un futuro". Y por eso ha dicho Díez "se potencia vuestra actividad y se mejora vuestra formación". También ha querido dejar muy claro que es presidente de todos "sin divisiones y sujeto al dialogo para propiciar el acercamiento". "Haremos una Federación de Madrid muy fuerte si vamos unidos", ha concluido el presidente del fútbol madrileño.