Bandera Comunidad de Madrid
Logo Real Federación de Fútbol de Madrid
Canal denuncias
Logo Club RFFM
Logo TV Online
Logo Portal Federado

Noticias

Valentín Pizarro Gómez se lleva el Premio Guruceta del diario MARCA en su primer año en Primera División

20/07/2020

Compartiendo cuadro de honor con Messi, Courtois, Zidane, Lopetegui y Gerard Moreno, el colegiado del Comité de Árbitros de Fútbol de Madrid, Valentín Pizarro Gómez, ha sido para el prestigioso diario deportivo MARCA el mejor árbitro de la Liga Santander en la temporada 2019-2020, en el año de su debut en Primera División.

Pizarro Gómez coge así el relevo en el Trofeo Guruceta de su compañero en el Comité madrileño, el internacional Carlos del Cerro Grande, que lo ha ganado en las dos anteriores ediciones y que en esta ha ocupado el segundo puesto, dando muestras evidentes del alto nivel del arbitraje madrileño. 

Son siete los árbitros del colegio madrileño los que han ganado en alguna ocasión el Trofeo Guruceta del diario MARCA. Los tres Carlos (Del Cerro Grande, Velasco Carballo y Megía Dávila) lo han logrado en dos ocasiones cada uno, mientras que Emilio Soriano Aladren, en la primera edición, y José María García Aranda, actual asesor arbitral del presidente en la RFFM y director del CVCA, en la temporada 2000-2001 lo han conseguido una vez, al igual que el cordobés adscrito al Comité madrileño, Víctor Esquinas Torres, en la temporada 2005-2006.

Son 9 los trofeos Guruceta para el CAFM en las últimas 20 ediciones de un premio que se instauró en la temporada 1986-1987 para rendir homenaje el año del fatídico accidente de Emilio Carlos Guruceta Muro quien murió con 45 años cuando se desplazaba en automóvil desde Elche a Pamplona para pitar un partido de Copa del Rey.

PREMIOS GURUCETA DEL CAFM

Valentín Pizarro Gómez
2019-2020

Carlos del Cerro Grande
2017-2018
2018-2019

Carlos Velasco Carballo
2015-2016
2012-2013

Carlos Megía Dávila
2007-2008
2008-2009

Víctor Esquinas Torres 
2005-2006

José María García Aranda
2000-2001

Emilio Soriano Aladren
1986-1987

OS DEJAMOS AQUÍ ABAJO EL REPORTAJE EN VIDEO QUE SE HIZO EN RFFM TV A PIZARRO GÓMEZ, ORTIZ ARIAS Y SÁNCHEZ MENESES ANTES DE COMENZAR LA TEMPORADA POR SUS RESPECTIVOS ASCENSOS A PRIMERA, SEGUNDA A Y SEGUNDA B: