11/12/2018
Doble visita del presidente de la Real Federación de Fútbol de Madrid, Paco Díez, a la Universidad. En ambos casos para conocer a alumnado y profesorado de los cursos de entrenador de fútbol que están impartiendo la Escuela de Entrenadores de la RFFM tanto en la Universidad Rey Juan Carlos, en su Campus de Fuenlabrda, como en la Universidad Europea de Madrid.
Acompañado por el director de la Escuela de Entrenadores, Miguel Ángel Serrano Niño, el presidente ha visitado en primer lugar el curso de entrenador Avanzado que se está desarrollando desde el pasado 13 de noviembre en la Universidad Rey Juan Carlos, donde se ha hecho la presentación oficial en un sencillo acto en el Salón de Grados y en el que ha estado presente el gerente del Campus, Borja Goñi. También les han acompañado Mario Fernández, director del Instituto Deporte Español, entidad convenida con la Universidad, y Paco Córdoba, jefe de estudios de la Escuela de Entrenadores de la RFFM.
Serrano Niño ha lanzado un prmer mensaje de futuro al alumnado en su intervención para decir que "cada uno de vosotros es una esperanza". Por su parte, Goñi ha expresado su satisfacción por "conjugar el mundo del fútbol con el mundo universitario". "Estamos haciendo camino y pensando en que alguna vez los cursos de entrenador de fútbol tengan rango universitario", concluyó el gerente del Campus.
El presidente del fútbol de Madrid ha cerrado el acto agradeciendo a la Universidad Rey Juan Carlos por su acogida y señalando como algo muy importante el hecho de que "la Federación esté evolucionando hacia la profesionalización como sucede igualmente en la sociedad", y apuntando a la necesidad de que el entrenador haga valer su formación para igualmente profesionalizarse. "Es una profesión muy bonita, muy importante y el fútbol es una industria que traspasa fronteras como lo demuestra el fútbol español en el mundo", finalizó Paco Díez.
Posteriomente, Díez y Serrano Niño se han desplazado hasta Villaviciosa de Odón para hacer una presentación conjunta de los cursos de entrenador Licencia UEFA B y Avanzado que se imparten tambien desde mediados de noviembre en la Universidad Europea de Madrid. El decano de la Facultad de Ciencias de la Actividad Física y el Deporte, Francisco López, ha ejercido de anfitrión en el acto. Junto a ellos han estado coordinadores y profesores de los cursos: Roberto Rodríguez 'Rodri', Isidro Lapuente y Abián Perdomo.
Igualmente ha habido intervención del presidente de la RFFM en este acto y ha vuelto a recalcar al alumando que sean exigentes cuando sean entrenadores tras haberse formado y ha manifestado que "tenemos que hacer de vuestra profesión un orgullo". El decano , por su parte, ha agradecido y valorado los cambios que se están haciendo en la Real Federación de Fútbol de Madrid desde hace dos años con Paco Díez y ha añadido que "se valorará más adelante con la perspectiva del teimpo".
Tanto en el acto de la Universidad Rey Juna Carlos como en el de la Universidad Europea de Madrid, el presidente de la Federación se ha fotografiado junto a alumnado, profesorado y responsables universitarios en los campos de fútbol de ambas entidades.